Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Lunes 26 de Abril de 2021 10:38 AM
Fama: 2021/04/26 10:38am

'Nomadland' hace historia en los Óscar de la pandemia

Los Óscar de la pandemia también resultaron ser una ceremonia de alegrías para casi todos, ya que detrás del triplete "Nomadland" se situó un gran pelotón de seis películas con dos premios por cabeza: "The Father", "Ma Rainey's Black Bottom", "Judas and the Black Messiah", "Soul", "Sound of Metal" y "Mank".
  • - Óscar 2021: las mujeres al poder
  • - Lista de nominaciones a los Óscar 2021
  • David villafranca

  • diaadiapa@epasa.com
  • diaadiapa
 Chloé Zhao, Daniel Kaluuya y H.E.R. Fotos: EFE.

Chloé Zhao, Daniel Kaluuya y H.E.R. Fotos: EFE.

Etiquetas

  • Oscar
  • Chloé Zhao
  • Nomadland
  • Frances McDormand
  • Aaron Sorkin
  • The Father
Escucha esta noticia

 

"Nomadland" confirmó su aura de favorita y triunfó en los Óscar de la pandemia, donde esta poética reflexión sobre la crisis del capitalismo se llevó el premio de mejor película y con la que hicieron historia su directora, la china Chloé Zhao, y su protagonista, Frances McDormand.


Zhao se convirtió en la segunda mujer en 93 ediciones de los Óscar en ganar el galardón a la mejor dirección, un hito que antes solo había logrado Kathryn Bigelow con "The Hurt Locker" (2008).


Por su parte, McDormand se anotó su tercera estatuilla como mejor actriz tras "Fargo" (1996) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017), algo que antes solo habían conseguido leyendas como Meryl Streep, Ingrid Bergman (tres Óscar cada una) y Katharine Hepburn (cuatro premios en total).


"Nomadland" había pasado como un ciclón por esta extraña temporada de premios de Hollywood que la pandemia puso patas arriba y en su gran noche no falló.


"Siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido, en cada lugar al que he ido en el mundo", aseguró Zhao.


"Así que, esto es para todo aquel que ha tenido la fe y el coraje de aferrarse a la bondad en sí mismo y en los demás", añadió.
Con su reconocimiento a mejor dirección, Zhao extendió una magnífica racha internacional de este Óscar que en los últimos diez años solo ha tenido un ganador estadounidense: Damien Chazelle por "La La Land" (2016).


Por su parte, McDormand no solo triunfó como mejor actriz, que era uno de los galardones más inciertos de la noche, sino que también se llevó la distinción de mejor película de "Nomadland" como productora de la cinta.


Tras alcanzar el galardón más cotizado de los Óscar, McDormand hizo una gran defensa de la magia del cine y pidió al público que vean "Nomadland" y el resto de nominadas "en la pantalla más grande posible".

Leer también: Samy Sandoval analiza, pero por ahora los bailes virtuales siguen los sábados


HOPKINS Y EL PODER DEL VETERANO
Parecía que el desaparecido Chadwick Boseman iba a tener una despedida solemne en los Óscar con un premio póstumo al mejor actor por "Ma Rainey's Black Bottom", pero Anthony Hopkins terminó ganando este galardón por su magnífico retrato de la demencia en "The Father".


Hopkins, que no participó en la gala, logró así su segundo Óscar tras "The Silence of the Lambs" (1991) y se convirtió, con 83 años, en el actor de mayor edad en ser reconocido por la Academia de Hollywood.


El poder de la veteranía también se dejó notar en el Óscar a la mejor actriz de reparto, que fue para la maravillosa Yuh-Jung Youn por "Minari".


Su discurso fue de lo más espontáneo de una gala emotiva e íntima, pero también encorsetada y falta de chispa. La surcoreana flirteó con Brad Pitt, que le había entregado el Óscar; perdonó a todo el mundo por pronunciar mal su nombre; y aseguró que competir entre intérpretes no tiene sentido porque cada película es un mundo diferente.


Glenn Close, también nominada en esta categoría, empató con Peter O'Toole en un récord que nadie quiere conseguir: el de mayor número de candidaturas (8 en total) sin premio.


Además, Daniel Kaluuya se coronó como mejor actor de reparto por la radical y muy política "Judas and the Black Messiah".

Leer también: Aldo Ranks se pintó de guerra pa' su nuevo tema


ESPAÑA Y MÉXICO CANTAN VICTORIA
Dos de las bazas hispanas en los Óscar se fueron con una sonrisa en la cara.


Por una parte, el español Sergio López-Rivera logró el Óscar a mejor maquillaje y peluquería por "Ma Rainey's Black Bottom".


También México pudo cantar victoria gracias al sonido de "Sound of Metal", donde figuraban como nominados Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.


Peor suerte corrieron otros candidatos hispanos como la sensación chilena "El agente topo", que optaba al Óscar a mejor documental; o el español Santiago Colomo, que no pudo conseguir el premio de mejores efectos visuales por "The One and Only Ivan".

Leer también: Samy Sandoval analiza, pero por ahora los bailes virtuales siguen los sábados

 


LÁGRIMAS DE VINTERBERG Y FRACASO DE SORKIN
Thomas Vinterberg regaló a Dinamarca el Óscar a la mejor cinta internacional con la excepcional "Another Round" y recordó a su hija Ida, que murió en un accidente días antes de comenzar el rodaje de esta película que iba a suponer su debut como actriz.


"Ida, este es un milagro que acaba de suceder y tú eres parte de este milagro", dijo Vinterberg entre lágrimas.


Por otra parte, "Soul" hizo buenos los pronósticos con el Óscar a la mejor película de animación, mientras que "My Octopus Teacher" derrotó a documentales de gran nivel como la rumana "Collective" o la ya mencionada "El agente topo".


Dos guionistas triunfaron a lo grande con sus primeros trabajos para el cine.


La ópera prima de Emerald Fennell, "Promising Young Woman", se llevó el Óscar a mejor guion original, mientras que Florian Zeller consiguió el galardón de mejor guion adaptado con su debut en la gran pantalla de "The Father".


Los Óscar de la pandemia también resultaron ser una ceremonia de alegrías para casi todos, ya que detrás del triplete "Nomadland" se situó un gran pelotón de seis películas con dos premios por cabeza: "The Father", "Ma Rainey's Black Bottom", "Judas and the Black Messiah", "Soul", "Sound of Metal" y "Mank".


Pero el gran fracaso de la noche fue para Aaron Sorkin: su reivindicativa "The Trial of the Chicago 7" se presentó en la ceremonia con seis candidaturas y al final se fue de vacío.

Leer también: Hilary Duff se prepara para su papel en 'How I Met Your Father'

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
 'Carmen come como obrera de la construcción'

'Carmen come como obrera de la construcción'

Comercial 300x250 B

Más leídas
¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

¿Culminará esta semana el juicio más oscuro del hip hop? Fiscalía se prepara para cerrar caso contra Diddy

¿Culminará esta semana el juicio más oscuro del hip hop? Fiscalía se prepara para cerrar caso contra Diddy

¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Más leídas
¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry
Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito
¿Culminará esta semana el juicio más oscuro del hip hop? Fiscalía se prepara para cerrar caso contra Diddy
¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×